Reserva ahora
+58 237 4145566 WhatsApp +58 414 3730101

Kitesurfing en Los Roques

En los últimos años Los Roques se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los kite surfer de todo el mundo, gracias a que sus lagunas naturales y a los vientos Alisios que soplan constantemente y que hacen del archipiélago un lugar ideal para la práctica de este deporte.

  • 13.06.11 Kite056

Kite Safari

Como ya estas al tanto, los Kite safaris están diseñados para trasladar grupos de Kiters y sus equipos en una lancha hasta aun punto del parque acompañados de uno o mas guías experimentados. Una vez se llegue a ese punto se da un pequeño “briefing” sobre la ruta a recorrer ese día. Los Safaris tienen una duración aproximada de 2 horas cada uno. Hay unas rutas que pueden durar un poco mas y serán los guías los que tomen la decisión de que ruta hacer según determinen el nivel de experiencia del grupo. Se trata de pasar un día agradable y no de hacer pasar un rato incomodo si el grupo no tiene el nivel adecuado. El Kite safari esta diseñado para un mínimo de seis (6) personas por lancha y un máximo de diez (10) Kiters. Los clientes que deseen participar en esta actividad deben de traer sus equipos completos. En caso de no tenerlos puede alquilar los equipos completos necesarios. Es de obligatorio requisito que la persona tenga un profundo conocimiento de la practica del kite ya que es una actividad para personas con experiencia.

Kite School

La escuela de kite de Los Roques esta ofreciendo cursos con instructores certificados IKO (International Kiteboarding Organization) estos cursos están divididos en tres partes:

Kite Discovery: esta dirigido a a estudiantes nuevos sin ninguna tipo de experiencia en Kite. Consta de dos sesiones de dos horas cada una. Normalmente se hace una sesión en la mañana, se descansa o se toma un break al medio día para el almuerzo y luego se hace la segunda sesión en la tarde. En este curso de aprende todo lo relacionado a los equipos de Kite, la seguridad y manipulación del kite, uso adecuado de los equipos, reconocimiento de factores de riesgo, locación, principios básicos de vuelo, despegar y aterrizar un kite solo, volar un kite bajo control, ventana del viento, Body Drag, y auto rescate. 

Curso de Kite Intermedio: Esto son cursos de aproximadamente 2 horas en las cuales habra unos 15 a 30 minutos de teoría y al menos una hora y media de practica en agua. En esta parte del curso el estudiante se iniciara con la tabla. Aprender a navegar en ambos sentidos controlando la velocidad y la potencia del cometa. Reconocerá los derechos de paso en el agua. Aprenderá a ceñir y/o tener la habilidad de navegar contra el viento, Lograra hacer varios tipos de transiciones sin detenerse. 

Curso de Kite Independiente: Esto son cursos de aproximadamente 2 horas en las cuales habra unos 15 a 30 minutos de teoría y al menos una hora y media de practica en agua. En esta parte del curso el estudiante ya debe de ser capaz de salir de la playa solo y regresar al mismo punto de inicio al finalizar su navegación. En esta parte de curso se aprenderá a la navegación en Switch o "Toe Side” y se aprenderán lo principios básicos de hacer y aterrizar un salto.

Alquiler de Equipos de Kite: La escuela de kite ofrece servicios de alquiler de equipos (Kite, Tabla y Arnes).

Cerrar