Reserva ahora
+58 237 4145566 WhatsApp +58 414 3730101

ECO-PRACTICAS

Prácticas de ecosustentabilidad que se utilizan a dario en nuestas posadas:

Bolsas Biodegradables:

Las bolsas plásticas provocan daños en la fauna marina. Se calcula que 100.000 animales marinos, como focas, ballenas o tortugas, mueren cada año por la ingesta de plásticos, se estima que 13.000 piezas de plástico contaminan cada kilómetro cuadrado de mar. En nuestro afán por reducir la contaminación ambiental, evitar que peces y aves del archipiélago muera al ingerirlas, utilizamos bolsas biodegradables en nuestro lunch box para recolectar los desperdicios.

Utensilios Plásticos Biodegradables:

El plástico biodegradable está fabricado con materias primas orgánicas que proceden de fuentes renovables que al final de su vida útil, al ser eliminado como residió orgánico, este se descompone en un corto período de tiempo, en presencia de microorganismos; sirviendo de abono orgánico para las plantas. Razón por la cual nuestros utensilios ya sea para comer comolos cubiertos o para beber como los pitillos son de materiales biodegradable.

Amimentos Organicos:

Preferimos utiizar alimentos de origen organica y artesanal, como el azúcar, miel, mermeladas elaborados por productores locales.

Jabones Organicos:

El shampoo, jabón líquido, de baño y tocador para el aseo personal se elaboran con ingredientes 100% naturales, que no han sido sometidos a pesticidas ni procedimientos específicos.

Clasificación de Desechos:

Se realizan prácticas de separación de desechos orgánicos y no orgánicos en búsqueda de prevenir lixiviados y propagación de plagas o mosquitos. Los desechos orgánicos se intentan utilizar en un compost em búsqueda de realizar abono para las plantas que tenemos en nuestro vivero artesanal.

Cerrar