Reserva ahora
+58 237 4145566 WhatsApp +58 414 3730101

Informaciones Utiles para viajar a Los Roques

Antes de realizar el viaje es importante saber lo siguiente:

Documentos y visa: los ciudadanos provenientes de la Comunidad Europea, Estados Unidos y Canadá, no necesitan visa, sólo requieren pasaporte vigente, con fecha de vencimiento superior a los 6 meses de la fecha de llegada a Venezuela y deberan llenar el formulario que le será entregado poco antes de aterrizar en tierra venezolana y devolverlo a su salida del país.

Vacunas: no son necesarias.

Diferencia horaria: con respecto al meridiano de Greenwich, son cuatro horas y media (4:30) menos, cinco horas y media (5:30) menos respecto a Europa y seis horas y madia (6:30) menos respecto a la hora legal.

Clima: soleado, seco, fresco los 365 días del año, mitigado por los vientos Alisios con precipitaciones casi inexistentes. Durante los meses de noviembre y diciembre, se pueden presentar lluvias de corta duración. Gracias a la particular ubicación del Archipiélago Los Roques, no hay riesgo de tormentas tropicales ni huracanes. La temperatura ambiental promedio es de 28ºC y de 26ºC el agua.

Idioma: el idioma oficial es el español, aunque el italiano, el portuges y el inglés están bastante difundidos.

Moneda: la moneda oficial es el Bolívar (VEB)

Impuestos: para ingresar al Parque Nacional Archipiélago Los Roques es necesario pagar Bs 9.000 por persona adulta, si es extranjero y Bs. 3.000 si es venezolano. Para las personas mayores de 65 años de edad, el ingreso al parque es gratuito. Las tasas deberán ser pagadas en bolívares y en efectivo.

Propinas: no son obligatorias, pero se acostumbra dar un 10%.

Pagos: en caso de gastos adicionales en la posada, puede realizar su pago con efectivo en Bolívares (VEB)

Corriente eléctrica: el voltaje es de 110v, con enchufe de tipo americano (láminas planas). Por lo tanto, los huéspedes europeos necesitarán un adaptador para sus equipos eléctricos.

Telefonía fija: la posada posee teléfonos habilitados para realizar y recibir llamadas internacionales. Asimismo, la isla dispone de teléfonos públicos.

Telefonía móvil: en el Gran Roque funcionan los móviles de tecnologa GSM de las compañías operadoras Movistar, Movilnet y Digitel. Antes de viajar, los clientes extranjeros deberán informarse, con sus respectivas compañías telefónicas celulares, si existe acuerdo de roaming con las compañías venezolanas.

Equipaje: el peso del equipaje establecido para los vuelos Caracas – Los Roques es de 10 kg por persona. Se recomienda que su equipaje sea ligero y que no exceda dicho peso. Cabe señalar que el Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas no cuenta con depósito para equipaje.

Vestimenta: veraniega, ligera e informal. Es aconsejable usar lentes de sol, sombrero, impermeable para las excursiones en lancha y sandalias resistentes al agua.

Asistencia médica: la isla del Gran Roque cuenta con un ambulatorio médico público y una farmacia pequeña. Sin embargo, se aconseja traer sus medicinas de uso personal.

Protección solar: es indispensable el uso de cremas de alta protección (mínimo 15 FPS) o, aun mejor, de protección total, protector para los labios y cremas para después del sol, que pueden ser adquiridas en el Gran Roque.

Fotografía: recomendamos las cámaras subacuáticas, aun las desechables, son útiles y divertidas y se pueden adquirir en la isla, aunque, seguramente, a un precio mayor que en casa.

Cerrar